Tortitas con Arándanos

  • Tortitas Americanas

  • Cómo Hacer Tortitas

  • Tortitas con Nata

  • Ingredientes Tortitas

  • Tortitas Dukan


  • "Tortitas con Arándanos"

    Receta de Tortitas con Arándanos





    Ahora vamos con una receta para preparar unas deliciosas tortitas con arándanos, una receta muy rica que podemos acompañar además con otros ingredientes. Os mostramos paso a paso como elaborarla.

    Ingredientes:

    - Harina, 150 gramos
    - Leche, 1/4 de litro
    - Azúcar blanca, un par de cucharadas
    - Un huevo grande
    - Mantequilla, 3 cucharadas
    - Un sobre de levadura
    - Arándanos, sobre 150 gramos
    - Sal


    Preparación:

    Los arándanos son un fruto que se emplean en muchas recetas de repostería, porque tienen un sabor muy particular que combina bien con otros sabores dulces. En este caso vamos a usarlos para combinar con nuestras tortitas, ya verás que sabor tan rico les da. Vamos con el detalle de la elaboración.

    Las tortitas las preparamos como siempre, mezclando la leche, el azúcar, el huevo, la mantequilla y la sal, usando para ello una batidora con varillas. Cuando tengamos la mezcla hecha, con todos los ingredientes bien integrados, tamizamos la levadura y la harina y las vertemos junto al resto de ingredientes. Volvemos a batir hasta que se forme una crema densa que será con la que hagamos las tortitas. La dejamos en la nevera hasta que vayamos a usarla.

    Limpiamos los arándanos y los vamos a colocar en un recipiente y les añadiremos una cucharada grande de azúcar, y movemos para que todos los arándanos queden impregnados con la misma.

    Cogemos una sartén con el diámetro adecuado para las tortitas, ponemos a calentar con unas gotitas de aceite o un poco de mantequilla y cuando se caliente, vamos a echar la cantidad de masa necesaria para hacer una tortita. Hazla del grosor adecuado para que quede esponjosa. Hay que dorarla por ambos lados. Ve haciéndolas todas y apartándolas una encima de otra mientras acabas.





    Cuando tengas todas las tortitas listas, las cubres con los arándanos azucarados y ya están listas para servir. Si quieres, puedes añadir nata montada junto a los arándanos, para hacer una receta más sabrosa aún. Verás cómo es una receta que repites más de una vez.