Tortitas con Chocolate

  • Tortitas Americanas

  • Cómo Hacer Tortitas

  • Tortitas con Nata

  • Ingredientes Tortitas

  • Tortitas Dukan


  • "Tortitas con Chocolate"

    Receta de Tortitas con Chocolate





    Con esta receta aprenderás a preparar unas estupendas tortitas con chocolate, una receta que no te llevará mucho tiempo hacer y que seguro encantan a todos tus invitados.

    Ingredientes:

    - Huevo, uno grande
    - Harina, 225 gramos
    - Leche, 150 ml
    - Azúcar, un par de cucharadas
    - Mantequilla, una cucharada
    - Aceite, una cucharada
    - Sal
    - Chocolate para fundir, una tableta


    Preparación:

    Comenzaremos esta receta haciendo la masa de las tortitas, para lo cual vamos a batir en el vaso de la batidora un huevo, la leche, el azúcar, la mantequilla, una pizca de sal y el aceite, y batiremos bien hasta que se mezclen formando una mezcla homogénea.

    Por otro lado tamizamos la harina con un tamizador o un colador, y cuando esté lista la vertemos en el vaso de la batidora y volvemos a batir hasta que la harina se integre bien. Para este paso es mejor usar unas varillas colocadas en la batidora. Debes conseguir una crema final que no tenga grumos y sea espesita. Déjala reposar en frío durante una media hora o así.

    Mientras reposa la masa, coge el chocolate y fúndelo en un cacito a fuego lento, añadiendo un chorreón de leche para que al fundirse se mezcle el chocolate con la leche y quede algo más líquido. Este chocolate derretido será con lo que acompañemos las tortitas.

    Cuando vayas a preparar las tortitas, usa una sartén de un diámetro que sea del que quieras hacer las mismas. Con esta cantidad de masa podrás hacer unas 3-4 tortitas grandes, pero si necesitas más cantidad debes mantener la proporción de los mismos. Si puedes usar una sartén antiadherente será mejor, porque así las tortitas se hacen sin pegarse.

    Echa unas gotitas de aceite o mantequilla en la sartén y ponla a fuego medio. Cuando esté caliente comienza a echar la masa para una tortita, que cubra todo el fondo de la sartén y tenga un grosor adecuado. Dórala bien por ambas caras y ve apartándolas unas encimas de otras a medida que las vayas haciendo.



    Una vez las tengas listas y vayas a servirlas, pon el chocolate caliente en un recipiente para que los comensales se sirvan el mismo por encima de las tortitas. Verás que deliciosas te quedan. Si quieres, puedes añadir un poco de nata o alguna fruta troceada para completar la receta.