Tortitas con Miel y Nata

  • Tortitas Americanas

  • Cómo Hacer Tortitas

  • Tortitas con Nata

  • Ingredientes Tortitas

  • Tortitas Dukan


  • "Tortitas con Miel y Nata"

    Receta de Tortitas con Miel y Nata





    Una sencilla receta pero a la vez deliciosa es esta que os traemos para hacer Tortitas con Miel y Nata. Te detallamos como hacerlas de forma sencilla, toma nota.

    Ingredientes:

    - Harina, 200 gramos
    - Leche, 200 ml
    - Nata montada
    - Miel
    - Huevos, dos de tamaño grande
    - Azúcar, una cucharada
    - Aceite de oliva, una cucharada
    - Un sobre de levadura
    - Sal, media cucharadita


    Preparación:

    Esta receta que vamos a detallaros a continuación está pensada para hacer unas 5 o 6 tortitas de unos 20 centímetros de diámetro, si necesitas más cantidad es importante que mantengas la proporción de los ingredientes de la lista. Empezamos con el paso a paso para que las hagas tú mismo en casa.

    Lo primero será preparar la masa para las tortitas, que ya verás que es muy sencilla de preparar, sobre todo si ya la has preparado antes, porque siempre se preparan de forma más o menos similar. Echamos en un recipiente la leche, los huevos, el aceite, el azúcar y la sal fina, y vamos a batirlo para que quede bien mezclado usa mejor una varilla en tu batidora para que el resultado sea mejor.

    Por otro lado tamizaremos la harina y la levadura, y después las echaremos junto a lo que batimos anteriormente. Lo hacemos poco a poco y sin dejar de batir con las varillas, con lo que se consigue que la harina se integre bien y no queden grumos. Al tener lista la masa la metemos en el frigorífico uno 30-40 minutos.

    Para hacer las tortitas vamos a emplear una sartén de 20 centímetros, pero cada cual puede hacerlas del tamaño que más le guste. Es más importante hacerlas del grosor correcto que el diámetro de las mismas. Nosotros usamos una sartén antiadherente, ya que así no se pegan las tortitas y se doran bien.



    Engrasamos la sartén elegida con un poco de mantequilla o unas gotas de aceite, y cuando se caliente comenzaremos a echar la cantidad de masa necesaria para hacer las tortitas. La tenemos que hacer bien por ambas caras, que queden bien doradas, con un color más bien oscuro. Repetiremos el proceso hasta tener todas listas.

    Cuando las vayas a servir para comer, riégalas con miel por encima y luego añádeles la nata por encima, ya verás que ricas quedan estas tortitas con miel y nata, una verdadera exquisitez para merendar o desayunar.