Tortitas con Nocilla

  • Tortitas Americanas

  • Cómo Hacer Tortitas

  • Tortitas con Nata

  • Ingredientes Tortitas

  • Tortitas Dukan


  • "Tortitas con Nocilla"

    Receta de Tortitas con Nocilla







    Las tortitas son Nocilla son una de esas deliciosas meriendas que les encanta a todo el mundo. Son sencillas de preparar y no te hacen falta demasiados ingredientes. Te mostramos como hacerlas paso a paso.

    Ingredientes:

    - Harina de trigo, 225 gramos
    - Nocilla
    - Un par de huevos grandes
    - Azúcar, tres cucharadas
    - Mantequilla sin sal, unos 30 gramos
    - Leche entera, 100 ml
    - Medio sobre de levadura
    - Esencia de vainilla, una pizca


    Preparación:

    Esta receta que os vamos a detallar en este apartado es una receta perfecta para merendar, sencilla, rápida de preparar y seguro que les gusta a todos. Con unas tortitas y un bote de Nocilla puedes hacer una merienda que encantará a los más pequeños de la casa. Vamos con la elaboración paso a paso.

    Para comenzar haremos las tortitas, para lo que batiremos en un bol los huevos junto a la leche. Cuando los hayamos mezclado bien, añadimos la mantequilla que habremos derretido un poco previamente para que se pueda mezclar bien, el azúcar y la pizca de esencia de vainilla. Hay que batirlo todo intensamente para que se forme la masa homogénea, para lo que os recomendamos usar unas varillas, manuales o con una batidora.

    A continuación, añadimos la levadura y la harina a la mezcla anterior, pero antes las tamizamos para quitarles los grumos o impurezas que pudieran tener, ya que a la hora de comer las tortitas es muy desagradable encontrarse un grumo de harina. Removemos de nuevo con las varillas hasta formar una crema pastosa. La dejaremos enfriar en la nevera una media hora o así antes de preparar las tortitas.

    Para hacer ya las tortitas, cogemos una sartén del tamaño que queramos, echamos un poco de mantequilla para engrasarla, o aceite, y cuando se caliente iremos echando la masa para hacer una tortita. La tenemos que hacer a fuego medio hasta que se dore, le damos la vuelta y doramos por la otra cara. Así haremos hasta hacerlas todas.



    Cogeremos las tortitas y las servimos junto a la Nocilla, para que cada cual se sirva la cantidad que quiera. Se pueden rellenar con la misma y comerlas dobladas, o bien untarla por arriba y comerlas con tenedor y cuchillo, o bien derretir la Nocilla un poco y verterla por encima… cada cual a su gusto. Esperamos que os guste esta estupenda receta.