Tortitas con Sirope de Caramelo

  • Tortitas Americanas

  • Cómo Hacer Tortitas

  • Tortitas con Nata

  • Ingredientes Tortitas

  • Tortitas Dukan


  • "Tortitas con Sirope de Caramelo"

    Receta de Tortitas con Sirope de Caramelo





    Vamos a preparar unas auténticas tortitas con sirope de caramelo, una de las preferidas por los más golosos. Verás que te resulta sencilla de preparar y es una merienda perfecta.

    Ingredientes:

    - Harina, 200 gramos
    - Huevos, dos de tamaño grande
    - Azúcar, una cucharada
    - Aceite de oliva, una cucharada
    - Leche, 200 ml
    - Levadura, un sobre
    - Sal, una pizca
    - Sirope de caramelo


    Preparación:

    En esta receta os mostramos como hacer unas ricas tortitas con sirope de caramelo, una receta sencilla y a la vez ideal para unas meriendas sabrosas y dulces, que gustarán a todos tus invitados y comensales. Son unas tortitas muy sencillas que podrás acompañar si quieres de otros ingredientes. Tened en cuenta que con esos ingredientes podréis preparar unas 4-5 tortitas de unos 20 centímetros de diámetro, si necesitáis más, mantened la proporción de los mismos.

    Vamos a usar una batidora con varillas para conseguir una masa para tortitas más esponjosa, homogénea y sin grumos. En el vaso de la misma vamos a echar los huevos, la leche, el aceite, el azúcar y la sal, y lo batimos todo con las varillas hasta que se mezclen bien.

    Aparte vamos a tamizar la levadura y la harina, con lo que le quitaremos los posibles grumos que pudieran tener, algo que es muy molesto encontrar a la hora de comer las tortitas. Cuando los hayamos tamizado los agregamos a la mezcla que batimos anteriormente, y volvemos a batir hasta que desaparezca la harina y no queden grumos. Dejamos la masa resultante reposar en la nevera sobre 50-60 minutos. Es opcional, pero si lo haces la masa te quedará mejor a la hora de hacerla.

    En una sartén, una antiadherente si es posible, añadimos un poco de aceite o margarina o mantequilla, y cuando se caliente bien, iremos echando la masa para hacer las tortitas. Empleamos lo que necesitemos para cubrir bien la base de la sartén y que la tortita tenga un grosor adecuado, más bien grueso.



    Doramos las tortitas bien por los dos lados, y las iremos reservando una encima de otra hasta acabar con toda la masa. Cuando las tengamos hechas las vamos a servir con sirope de caramelo por encima, la cantidad al gusto de cada comensal. Puedes agregar también nata, fruta troceada, miel, mermelada… las posibilidades son muchas, según el gusto de cada uno.