Tortitas de Beicon y Queso

  • Tortitas Americanas

  • Cómo Hacer Tortitas

  • Tortitas con Nata

  • Ingredientes Tortitas

  • Tortitas Dukan


  • "Tortitas de Beicon y Queso"

    Receta de Tortitas de Beicon y Queso





    En esta ocasión vamos a hacer unas tortitas de beicon y queso, unas tortitas que no son dulces pero que pueden servir para desayunar o merendar igualmente. Te mostramos como hacerlas en casa.

    Ingredientes:

    - Leche, 1/4 de litro
    - Harina, una taza
    - Huevos, 5 grandes
    - Mantequilla, un par de cucharadas
    - Beicon, unos 125 gramos a tiras
    - Queso rallado
    - Sal y pimienta


    Preparación:

    Empezaremos elaborando la masa con la que después iremos haciendo las tortitas, para lo que usaremos una batidora con varillas. Primero batiremos la leche, junto a un huevo y una pizca de sal. Cuando esté todo batido, vamos a cernir la harina, y la verteremos a la mezcla anterior, batiendo bien para que no queden grumos.

    Para hacer las tortitas usaremos una sartén de unos 20 centímetros, aunque realmente podéis emplear el diámetro que queráis, pero tened en cuenta que después hay que añadir los complementos, y es interesante no hacer unas tortitas demasiado pequeñas ni demasiado grandes.

    Engrasamos la sartén con unas gotas de aceite o bien un poco de margarina o mantequilla, y cuando se caliente, iremos formando las tortitas con la masa que hicimos antes. Echa la cantidad necesaria para cubrir bien la base pero que tenga un buen grosor, ya que queremos que queden esponjosas. Las doramos bien por ambas caras, pero que queden esponjosas.

    Cuando tengas todas las tortitas preparadas, las dejas unas encimas de otras para que conserven el calor, y prepararemos el resto de ingredientes. Si puedes hacer al mismo tiempo las tortitas y el resto, hazlo, así podrás comerlo todo recién hecho y caliente.





    En otra sartén freímos un poco el beicon en tiras, por ambos lados. Dejalo a tu gusto, o bien muy hecho y crujiente o bien menos hecho. Y por otro lado bate los otros cuatro huevos junto al queso rallado y un poco de sal y pimienta. Añade esta mezcla sobre el bacon y remueve hasta que cuaje un poco.

    Cuando sirvas las tortitas hazlo echando por encima de cada una parte del revuelto de beicon y huevo y queso, antes que se enfríe, y verás cómo es una receta que gustará mucho a tus comensales.