Tortitas sin Huevo

  • Tortitas Americanas

  • Cómo Hacer Tortitas

  • Tortitas con Nata

  • Ingredientes Tortitas

  • Tortitas Dukan


  • "Tortitas sin Huevo"

    Receta de Tortitas sin Huevo





    Esta receta de tortitas es especial para aquellas personas que no pueden o quieren comer huevo. Son ideales para un buen desayuno o merienda.

    Ingredientes:

    - Azúcar, 4 cucharadas
    - Harina, 2 tazas
    - Levadura, 1 sobre
    - Leche entera, 2 tazas
    - 2 huevos grandes
    - Mantequilla, 60 gramos
    - Una pizca de sal


    Preparación:

    A continuación os traemos una receta especial para personas que puedan comer huevo, pero quieran disfrutar de unas ricas tortitas. El resultado te sorprenderá porque es realmente bueno a pesar de no incluir este ingrediente. Anímate a probarlas y verás cómo te gustan.

    Para elaborar la masa de estas tortitas especiales, se mezclan la harina, la levadura, un poco de sal y el azúcar. Removemos bien para que se mezclen bien todos estos ingredientes secos. Por otro lado vamos a mezclar en otro recipiente la leche con los huevos batidos y la mantequilla ligeramente derretida. Usamos unas varillas automáticas para que se mezcle todo bien, ya que queremos que quede una masa homogénea.

    El siguiente paso es mezclar ambas mezclas, vertiendo los ingredientes secos poco a poco al resto, sin dejar de batir con las varillas, para que se vayan mezclando bien y sin que queden grumos. Hazlo así hasta que todo quede bien mezclado y formando una masa más densa, que será la que emplearemos para las tortitas.

    Vamos a poner la sartén a calentar, con un poco de mantequilla o aceite en el fondo. Usa si tienes una sartén antiadherente y de un diámetro que te guste para hacer las tortitas del tamaño que prefieras. Cuando se caliente la sartén echamos la porción de masa necesaria para hacer una tortita bien gruesa. La tenemos que dorar bien por ambos lados.



    Repite ese proceso hasta acabar con toda la masa, y cuando tengas las tortitas listas, vamos a servirlas acompañadas de los ingredientes que más te gusten, para completar una rica receta ideal para desayunar o merendar.