Tortitas Thermomix

  • Tortitas Americanas

  • Cómo Hacer Tortitas

  • Tortitas con Nata

  • Ingredientes Tortitas

  • Tortitas Dukan


  • "Tortitas Thermomix"

    Receta de Tortitas Thermomix







    Te enseñamos cómo se preparan unas tortitas en la Thermomix de forma rápida y sencilla. Esta es de esas recetas que gustan a casi todos, y que puedes acompañar con los ingredientes que más te gusten.

    Ingredientes:

    - Harina de repostería, 200 gramos
    - Leche entera, 275 ml
    - Un par de huevos frescos grandes
    - Aceite de girasol, unos 50 ml
    - Un sobre de levadura
    - Azúcar, un par de cucharadas
    - Una pizca de sal


    Preparación:

    Si tienes una Thermomix en casa, esta receta es perfecta para ti, ya que con ella vamos a preparar unas tortitas tradicionales de forma más sencilla gracias al empleo de nuestro robot de cocina. En pocos minutos tendrás lista una rica merienda o desayuno ideal para toda la familia. Vamos con la receta.

    Lo primero que haremos será echar todos los ingredientes necesarios para hacer la masa de las tortitas en el vaso de la Thermomix, echamos primero la harina, después la levadura, el aceite de girasol, la leche, el azúcar los huevos y una pizca de sal. Programamos la Thermomix para mezclar todo a velocidad 6 durante unos 30-35 segundos aproximadamente.

    Una vez hayamos mezclado todo con este programa, abrimos y utilizamos un cucharón para bajar los ingredientes que se hayan pegado a las paredes del vaso de la Thermomix. Vamos a volver a programar la Thermomix a velocidad 4 durante otros 30-35 segundos aproximadamente.

    Al acabar vamos a echar esta mezcla a un recipiente amplio, y lo guardamos en la nevera durante una media hora más o menos, para que la masa de las tortitas acabe de hacerse bien. Se puede saltar este paso, pero si se hace el resultado es mejor.





    Cuando vayamos a hacer las tortitas, vamos a poner a calentar una sartén con un poco de mantequilla o unas gotas de aceite, y cuando esté caliente echamos una porción de la masa, que extendemos hasta cubrir toda la sartén y quede con el grosor adecuado. Hacemos las tortitas bien por ambos lados, hasta que queden doraditas.

    Repite el proceso hasta que tengas todas las tortitas hechas. A la hora de servirlas tienes muchas posibilidades para acompañarlas, ya que puedes usar caramelo, nata, chocolate, sirope, mermelada, frutas… según el gusto de cada uno.